El presidente Joan Laporta comunica a Xavi que no continuará como entrenador la próxima temporada; Hansi Flick, candidato principal para reemplazarlo.
Este viernes, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, informó a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada. La decisión se comunicó en una reunión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde también estuvieron presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza ‘Deco’.
El técnico egarense dirigirá su último partido con el Barcelona este domingo en Sevilla. En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, con el alemán Hansi Flick como el principal candidato para tomar las riendas del equipo.
Horas después de oficializarse su despido, Xavi Hernández publicó un emotivo mensaje en Instagram, despidiéndose del club al que ha dedicado gran parte de su vida. A lo largo de dos años y medio como entrenador, Xavi ganó una Liga y una Supercopa de España, aunque reconoce que los resultados de esta temporada no fueron los esperados.
«Queridos culés, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia», escribió Xavi. «Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista».
El exentrenador destacó su orgullo por el legado futbolístico que ha ayudado a desarrollar, mencionando a jóvenes talentos como Cubarsí y Fermín, quienes han sido proyectados desde La Masía.
Xavi finalizó su mensaje con agradecimientos a la afición, jugadores, staff, empleados del club, presidente, junta directiva, directores deportivos y medios de comunicación: «Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al staff, a los empleados del club, al presidente, a la junta directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación y a todos con los que he compartido viaje a lo largo de estas dos temporadas y media. Deseo lo mejor en el club que llevo en el corazón. Viva el Barça».
Ilkay Gündogan, uno de los futbolistas del Barcelona, fue el primero en reaccionar públicamente al cese de Xavi. En su cuenta de X, el alemán escribió: «Gracias, Xavi! Muy agradecido por haber trabajado juntos esta temporada. ¡Gracias por traerme al Barcelona el verano pasado! ¡Te deseo todo lo mejor para tu futuro!».