El astro portugués se consagra como máximo artillero en LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League, sumando otro hito a su legendaria carrera.
Cristiano Ronaldo sigue rompiendo barreras y sumando logros a su ya impresionante carrera. A sus 39 años, el delantero portugués se ha convertido en el primer futbolista en la historia en ser el máximo goleador de la primera división en cuatro ligas diferentes: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League. Este lunes, Ronaldo cerró la temporada en Arabia Saudí como el máximo artillero de la liga, anotando 35 goles en 31 partidos, con cuatro ‘hat-tricks’ y cinco dobletes.
El último doblete del portugués llegó en el partido final contra el Al-Ittihad, consolidando su ventaja de siete goles sobre el serbio Aleksandar Mitrovic, del Al-Hilal, equipo que se proclamó campeón. “Orgulloso de hacer historia como primer máximo goleador en 4 países. Quiero hacer un enorme agradecimiento a todos los clubes, compañeros y personal que me ayudaron en el camino”, expresó Ronaldo en su cuenta en la red social ‘X’.
Ronaldo comenzó su colección de títulos de máximo goleador con el Manchester United en la Premier League, donde anotó 31 goles en 34 partidos durante la temporada 2007/08. Tras un destacado paso por Inglaterra, fichó por el Real Madrid, donde protagonizó una rivalidad histórica con Lionel Messi y se alzó como máximo goleador de LaLiga en tres ocasiones: en la temporada 2010/11 con 40 goles, en la 2013/14 con 31 goles y en la 2014/15 con 48 goles.
En julio de 2018, Ronaldo se unió a la Juventus de Turín y continuó su racha goleadora, conquistando el trofeo ‘Capocannoniere’ de la Serie A en la temporada 2020/21, con 29 goles en 33 partidos.
A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo ha ganado cinco Balones de Oro y ha sido máximo goleador de la Liga de Campeones en siete ocasiones, además de destacarse en dos Mundiales de Clubes y en dos Eurocopas, entre otros torneos.
Esta temporada, Ronaldo no solo se coronó como máximo goleador de la Saudi Pro League, sino que también ganó la Copa Árabe de Campeones, llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática y terminó en segunda posición en el campeonato liguero. Aún tiene la oportunidad de cerrar la temporada con una victoria en la Copa del Rey del país asiático, enfrentando al Al-Hilal el próximo viernes.