CABELLO2

Diosdado Cabello a la oposición: «Mientras más alto estén, más dura será su caída»

El primer vicepresidente del PSUV acusa a la oposición venezolana de basar su política en mentiras y advierte sobre una «dura caída»; también señala la hipocresía de los países occidentales ante la «masacre» en Palestina.

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lanzó fuertes acusaciones contra la oposición venezolana, afirmando que basan su política en mentiras. «Mientras más alto estén, más dura será su caída», advirtió Cabello, quien aseguró que el único candidato con un plan de gobierno claro es el presidente Nicolás Maduro.

Cabello afirmó que la oposición ya ha decidido reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio. Sin embargo, criticó a la oposición por su supuesta hipocresía y sus intentos de golpes de Estado y asesinatos contra Maduro. «Estos personajes son los mismos que andan diciendo que el 29 de julio se van a instalar, y traerán a todos los asesinos que tienen fuera de Venezuela», enfatizó.

El líder oficialista también aprovechó la ocasión para criticar a los gobiernos occidentales por su inacción ante lo que calificó como la «masacre» que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino. «La oposición reaccionaria que ha intentado golpes de Estado y asesinatos contra el presidente Nicolás Maduro, ahora se muestra indignada ante la situación en Palestina», afirmó Cabello, señalando la necesidad de imponer una fuerza revolucionaria a nivel mundial.

Cabello no se detuvo ahí y recalcó su deseo de que aquellos que han cometido actos de corrupción sean juzgados en Venezuela. «Ojalá traigan a todos los ladrones de Citgo que están viviendo con la plata que se robaron y ojalá traigan a todos los que han entregado las empresas venezolanas y que sean juzgados en el país», expresó con vehemencia.

Finalmente, el político venezolano instó a los países occidentales a actuar con contundencia ante la situación en Palestina y a no caer en la hipocresía de condenar la violencia en unos lugares mientras la apoyan en otros. «Es hora de que el mundo civilizado tome una postura firme y defienda al pueblo palestino», concluyó Cabello.