BEGOÑA

Abren causa contra esposa de Sánchez por presunto tráfico de influencias y corrupción

La investigación sobre la esposa del presidente Pedro Sánchez continúa pese a informe de la UCO que descarta vinculación con actos ilícitos.

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado la decisión del juez Juan Carlos Peinado de abrir una causa para investigar la denuncia presentada en abril por el colectivo Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

En el auto emitido este miércoles 29 de mayo, al que ha tenido acceso http://Newtral.es , la sección 23 de la Audiencia desestimó el recurso de apelación del Ministerio Fiscal contra la apertura de diligencias, considerando que «hay razones» para iniciar una investigación sobre los hechos denunciados contra Begoña Gómez. No obstante, la Audiencia estimó que no procedía decretar el secreto de las actuaciones, viéndolo “innecesario” por “no cumplirse con la finalidad que lo justifica”.

Informe de la UCO y desvinculación de actos ilícitos

La decisión de la Audiencia de Madrid llega después de que se haya levantado el secreto de la causa y tras conocerse que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil emitió un informe en el que se descarta que haya vinculación entre Begoña Gómez y el ex consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, que favoreciera el rescate de la aerolínea por parte del Estado, según recoge Europa Press. Además, este informe descarta también que su intervención decantara adjudicaciones a empresas del empresario Juan Carlos Barrabé.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, indicó que no le preocupa que avance la investigación judicial contra Begoña Gómez porque “no hay nada de nada”, y por tanto, “cuanto antes se archive mejor”.

En este sentido, señaló que este tribunal “no tiene en cuenta el informe de la UCO, que es el que desmiente y desmonta una por una todas las falacias que dieron lugar a la denuncia falsa del sindicato ultraderechista Manos Limpias”, según EFE.