Durante un mitin en Cabudare, el presidente de la AN acusó a la oposición de enriquecerse con fondos de Monómeros y Citgo, mientras que Nicolás Maduro llamó a no dar ni un voto a los «vendepatria».
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, encabezó este miércoles una concentración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Andrés Eloy Blanco, ubicado en el estado Lara, donde afirmó que la oposición “se lava la cara cada seis años para pedir votos” a la población. Durante la alocución transmitida por el canal estatal VTV, Rodríguez señaló que el chavismo ha “logrado derrotar” a los “arrastrados” y “a los que pedían sanciones” contra el país.
“Hemos logrado con mucho esfuerzo y dignidad sobreponernos a las peores dificultades y levantarnos (…) Si nos provocan, siempre se levanta una ola gigantesca de combate”, expresó Rodríguez. En este sentido, acusó a la oposición de “vivir en mansiones en Madrid, Miami y Costa Rica” que presuntamente fueron compradas con “el dinero que se robaron de Monómeros y Citgo”.
“Esos ladrones aparecen cada seis años, se lavan la cara de concha que tienen y vienen a pedir el voto al pueblo de Venezuela”, agregó. Destacó que cuando “lanzaron la plaga de las sanciones” el presidente Nicolás Maduro logró “lanzar un método: ‘a cada sanción, una solución’”.
Rodríguez afirmó que “los apellidos” generaron la escasez de fármacos e insumos para tratar el Covid-19 durante la pandemia en 2020. Sostuvo que los venezolanos tienen una “cuenta por cobrar” por los llamados de sanciones y medidas para afectar a la población en los últimos años. Pidió dejar atrás todo el pasado “malvado” y atender a las nuevas propuestas gubernamentales que está promoviendo Nicolás Maduro en esta campaña electoral para los comicios del 28 de julio.
Contacto con Nicolás Maduro
Durante la concentración, Nicolás Maduro hizo contacto telefónico con Rodríguez para dirigirse al pueblo larense, a quien felicitó por la “inmensa movilización”. “¿Dónde estaban esos patarucos cuando vino la pandemia? Ahora salen con su cara de tabla, con su cara bien lavada para pedir votos. Ni un solo voto para los vendepatria, ni un solo voto para los traidores”.
Maduro le pidió a la comunidad chavista incluir a los nuevos inscritos en el Registro Electoral y a un exopositor en la lista personal del Sistema 1×10 para prepararse para los comicios. «¿Hasta cuándo te vas a dejar engañar, vecino, vecina? Vente para acá, aquí está la gente, el pueblo. Ni un voto para los vendepatria, para los que pidieron sanciones».
Finalmente, Maduro adelantó que en los próximos días visitará el pueblo de Lara como parte de la campaña electoral para los comicios presidenciales del 28 de julio.