EEUU manifiesta en un comunicado que el veto a la UE “va en contra” de los compromisos adquiridos por el chavismo y la oposición en el Acuerdo de Barbados.
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo este jueves que la administración de Joe Biden está “profundamente preocupada” por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de retirarle la invitación a la Unión Europea (UE) para que participe como veedor en los comicios presidenciales de Venezuela.
En un comunicado, el funcionario estadounidense destacó que la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro “va en contra” de los compromisos adquiridos por el chavismo y la oposición el 17 de octubre de 2023 en Barbados.
“Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión de Nicolás Maduro y sus representantes de retirar una invitación a los observadores electorales de la Unión Europea. Esta acción va en contra de los compromisos asumidos en Barbados en octubre de 2023 para apoyar la integridad del proceso electoral”, se lee en el texto.
Miller le exhortó a Maduro y representantes a “revertir inmediatamente” la medida del Poder Electoral y permitir la entrada de la misión de observación electoral para los comicios, los cuales se celebrarán el próximo 28 de julio. Además, acotó que la nación continuará trabajando con la comunidad internacional para lograr unas elecciones libres.