El largometraje de Carlos Caridad se proyectará en Colombia, España y Estados Unidos, abordando la división social y la crisis en Venezuela desde el surgimiento del chavismo.
La película venezolana “Hijos de la revolución”, del director Carlos Caridad, inicia este mes de junio una gira internacional para proyectarse en ciudades de Colombia, España y Estados Unidos. Este largometraje cuenta la historia de dos jóvenes venezolanos de clases económicas diferentes, que quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando Hugo Chávez surgió en la palestra pública con un intento de golpe de Estado que cambió el curso de la historia del país y generó una profunda división en la sociedad.
Protagonizada por Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco, Edmary Fuentes, entre otros, “Hijos de la revolución” es un relato romántico juvenil enmarcado en un drama social que pasa revista a los principales hitos de un cuarto de siglo de la convulsa y más reciente historia de Venezuela.
La película se grabó en 20 locaciones, tanto en Venezuela como en Colombia, y contó con la participación de más de 300 personas, entre actores, productores, personal técnico y demás trabajadores que hicieron posible este filme. “Gracias a un gran equipo pudimos sacar adelante este proyecto, una película grabada durante la pandemia. Una película independiente que aborda la división social y la crisis política, económica y humanitaria generada desde el surgimiento del chavismo en Venezuela”, afirmó el productor Amaury Mogollón.
Mogollón considera que “Hijos de la revolución” es una película que sirve como advertencia a otros países de los riesgos que representa un proyecto populista como el que encarnó Hugo Chávez. Sin embargo, este largometraje aún no ha podido estrenarse en Venezuela porque las autoridades han demorado la certificación requerida para proyectarse en las salas de cines del país. Ante esta situación, los productores han decidido realizar una gira internacional para que “Hijos de la revolución” pueda verse en diversas ciudades del mundo.
La gira comienza en Colombia, el país que ha acogido a la mayor cantidad de migrantes venezolanos, con una función en Bucaramanga el jueves 20 de junio y luego en Cúcuta el sábado 22 de junio. “También estamos coordinando proyecciones en Cali, Medellín y Bogotá”, indicó Mogollón.
Posteriormente, la película se proyectará en España, los días viernes 28 de junio en Barcelona, miércoles 3 de julio en Canarias y el viernes 5 de julio en Vigo. Mientras que en EE.UU. el estreno será el viernes 7 de julio en Miami. Luego el miércoles 10 de julio se presentará en Austin, Texas. El viernes 12 de julio se proyectará la película en Los Ángeles y el 14 de julio, de regreso a Texas, en Dallas.
Para más información sobre la película, se puede visitar su página web www.hijosdelarevolucion.com o sus redes sociales (@hijosdlarevolucion en Instagram), donde podrán adquirirse las entradas para las funciones.