Michael Tyler, director de Comunicaciones de la campaña, afirma que el veredicto demuestra la igualdad ante la ley y califica a Trump como una amenaza para la democracia
El director de Comunicaciones de la campaña presidencial Biden-Harris 2024, Michael Tyler, afirmó este jueves que ninguna persona está por encima de la ley en Estados Unidos, tras el veredicto de culpabilidad contra el expresidente Donald Trump. En un comunicado, Tyler subrayó que el exmandatario creyó que no enfrentaría las consecuencias por violar la ley para beneficio personal o de sus compañías en el país.
«Hoy, en Nueva York, vimos que nadie está por encima de la ley. Donald Trump siempre ha creído erróneamente que nunca enfrentaría consecuencias por violar la ley para su propio beneficio personal. Pero el veredicto de hoy va más allá al demostrar que el pueblo estadounidense ha comprendido una realidad simple”, se lee en el texto compartido por Víctor Shi, coordinador de Participación Juvenil de la campaña.
Tyler destacó que, a pesar de la condena, Trump sigue siendo el candidato presidencial del Partido Republicano. «Existe una manera para evitar que llegue nuevamente a la Oficina Oval, la cual se representará en las urnas electorales», indicó.
Además, Tyler señaló que Trump representa una “amenaza” para la democracia estadounidense, acusándolo de llevar a cabo una “campaña cada vez más desquiciada de venganza y represalias” que lo impulsa como un dictador en un posible nuevo Gobierno.
El veredicto de culpabilidad contra Trump ha sacudido el panorama político de Estados Unidos, poniendo de manifiesto las tensiones entre las diferentes fuerzas políticas del país. La campaña Biden-Harris se presenta como una alternativa que promueve la justicia y la igualdad ante la ley, mientras que advierte sobre los peligros que supone un posible regreso de Trump al poder.