Después de siete años de idas y venidas, el astro francés firma con el club blanco hasta 2029
El comunicado que todo el madridismo llevaba siete años esperando finalmente llegó. Esta vez no era un fake o un montaje en las redes: «Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid», anunció el club blanco, causando un estruendo en todo el planeta. Se trata de uno de los fichajes más mediáticos y con más repercusión en la historia del fútbol y posiblemente del deporte. Pocos días después de que el Madrid gane la Decimoquinta, el anuncio se convierte en un golpe de autoridad mayor.
La contratación de Kylian Mbappé por el Real Madrid es la definición perfecta de culebrón. Siete años de idas y venidas, de enamoramientos y rupturas que han finalizado con un final feliz para el club blanco, con la pareja predestinada a estar junta firmando su nuevo proyecto de vida. Mbappé y el Real Madrid firman por cinco años, hasta 2029.
Mbappé y el Real Madrid empezaron a cocinar este fichaje hace casi dos años, poco después de que el francés dejara a los blancos plantados en el altar. El delantero sucumbió en mayo de 2022 a todas las presiones de París, Francia y Qatar, renovando con el PSG cuando en Madrid ya estaban con la fiesta preparada. Pese al desencanto, hubo reconciliación y se sentaron las bases para concretar el fichaje este verano. Florentino Pérez ató al jugador y Kylian hizo su parte para asegurarse su libertad el 30 de junio de 2024, un año antes de lo inicialmente pactado con el PSG. Una jugada maestra de Florentino, que dejó sin respuesta al PSG, que esta vez no ha podido retener a su estrella.
Florentino y Mbappé trazaron una estrategia perfecta el pasado verano para cerrar el fichaje del siglo. El presidente del Madrid puso nervioso al PSG negando cualquier operación que parecía cantada, mientras Mbappé, esta vez sí, se mantenía firme en no ampliar su contrato con el PSG. Un plan sin fisuras que ha terminado con Kylian en el Santiago Bernabéu.
Mbappé (París, 1998) llega a Madrid con 25 años, tras siete siendo el objeto de deseo del conjunto blanco. Sin duda, el fichaje más costoso y complicado que ha conseguido Florentino Pérez desde su llegada al Bernabéu en el año 2000. Lo intentó en 2017 cuando jugaba en el Mónaco, pero a última hora eligió el PSG. En 2021, el PSG rechazó 200 millones. En 2022, se escapó por presiones externas y renovó con el PSG. Finalmente, en 2024, el destino se cumplió y Mbappé vestirá de blanco.
El jugador aterriza en un equipo campeón y con unas condiciones económicas favorables, pero con la ambición de ganarlo todo con su nuevo club, incluyendo la Champions y el Balón de Oro. Campeón del mundo y finalista de otro Mundial con Francia, es a nivel de clubes donde le falta dar un paso al frente, y no duda que el Real Madrid es el escenario ideal para lograrlo. El Madrid, por su parte, tiene a su nuevo galáctico, un jugador diferencial que junto a Bellingham y Vinicius, elevará al equipo a otra dimensión.
Kylian Mbappé ha cumplido un sueño de infancia: jugar en el Real Madrid. El nuevo futbolista madridista compartió un emotivo mensaje en redes sociales acompañado de fotos de su visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. «Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!», escribió Mbappé.
Después de muchos años de culebrón y acercamientos fallidos, Mbappé vestirá la camiseta del Real Madrid hasta 2029, en su primer contrato de blanco. Cambió rápidamente su biografía en redes sociales, borrando cualquier mención al PSG y destacando su nueva relación con el Real Madrid y la selección francesa. Nike, su marca de ropa, le dedicó un homenaje en Instagram, subrayando la universalidad y la importancia de su fichaje. «La grandeza es un viaje, no un destino», rezaba el texto que acompañaba una imagen con la frase: «Ama tus sueños hasta que ellos te amen a ti».
Sus nuevos compañeros en el club le dieron una cálida bienvenida. Vinicius, Rodrygo y otros miembros de la plantilla le felicitaron en redes, mostrando la ilusión y el entusiasmo por la nueva estrella que se une al equipo. El Real Madrid y sus aficionados finalmente pueden celebrar la llegada de Kylian Mbappé, un sueño hecho realidad.