El presidente venezolano llama a afianzar el apoyo electoral y compara la situación con las recientes elecciones en México.
El presidente Nicolás Maduro pidió este martes no dejarse “engañar” por las “falsas promesas” de la oposición venezolana, sector que, a su juicio, busca entregar las riquezas del país y servirle a Estados Unidos. En un recorrido por Isnotú, estado Trujillo, el mandatario aseveró que el pueblo debe afianzar la “maquinaria” electoral del chavismo para garantizar su reelección presidencial el 28 de julio.
“Ahora quieren, con su cara de tabla, venir a hacer campaña electoral para engañar otra vez a los incautos. ¿Ustedes se van a dejar engañar otra vez por los apellidos? ¿Quieren un presidente títere de los gringos? ¿O que entregue las riquezas de Venezuela?”, comentó Maduro, refiriéndose a la oposición.
El presidente acusó al candidato “de los apellidos” de ser vendepatria y un títere de los intereses norteamericanos en la nación. Comparó el resultado de las presidenciales de México con los comicios nacionales, pidiendo que los resultados sean “arrolladores”. “Así como ganó la izquierda en México, tenemos que ganar en Venezuela. Por paliza, por knockout”, enfatizó.
En este sentido, Maduro reiteró el llamado a la incorporación de jóvenes y opositores “cansados de la derecha” en el sistema 1×10 y 5×5, estrategias del chavismo para movilizar y asegurar el voto. “Tenemos que estar unidos y organizados para garantizar una victoria contundente el 28 de julio,” añadió.
Por último, Maduro anunció que el 23 de junio se llevará al Panteón Nacional a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla.