Tras su contratación, el ocho veces Campeón del Mundo (31 años) se unirá al Ducati Lenovo Team al lado de Francesco Bagnaia.
Ducati anunciò este martes la contrataciòn del piloto español Marc Márquez por los próximos dos años y donde tendrá como compañero de equipo a Pecco Bagnaia.
Aprilia hizo oficial la incorporación del madrileño, en el primer encaje de la operación que finalmente se cerró al día siguiente.
«Ducati Corse tiene el placer de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para los próximos dos años. Al final de la temporada actual, donde pilota la Desmosedici GP del Gresini Racing MotoGP, el ocho veces Campeón del Mundo (31 años) se unirá al Ducati Lenovo Team al lado de Francesco Bagnaia y pilotará la moto roja del equipo de Borgo Panigale hasta el 2026», reza el comunicado oficial emitido este martes.
De esta forma, Márquez se sale con la suya, y eso le llevará a vestirse de rojo con 32 años y ocho títulos mundiales, seis de ellos de MotoGP, en su palmarés. Con solo siete carreras subido a una Ducati, que, además, es el modelo del año anterior (2023), el piloto del equipo Gresini figura el tercero en la tabla general, a 35 puntos del líder, Martín.