DELCY

Delcy Rodríguez celebra designación de Venezuela en una de las vicepresidencias de la ONU

«Viva Venezuela y su diplomacia de paz. Seremos voz de quienes no se someten al hegemonismo imperial decadente”, dijo la vicepresidente venezolana.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, celebró la designación de Venezuela en una de las Vicepresidencias de la Asamblea General de las Naciones Unidas representando a la región latinoamericana y caribeña.

Rodríguez manifestó: «Viva Venezuela y su diplomacia de paz. Seremos voz de quienes no se someten al hegemonismo imperial decadente. El mundo transita un nuevo camino para rescatar el multilateralismo genuino y respetuoso de la Carta de la ONU. Soltemos las amarras de quienes atropellan el Derecho Internacional y hagamos valer nuestros derechos como Estado soberano».

Esta designación ha sido vista por la vicepresidenta de la República como un reconocimiento “a la labor diplomática de Venezuela y su compromiso con la promoción de la paz y la cooperación entre las naciones”.

Samuel Moncada, embajador permanente en la ONU, anunció el jueves la designación y dijo que Venezuela fue escogida “por aclamación y sin votación”.  

Moncada resaltó que Estados Unidos se opuso a la elección de Venezuela por «reconocer a un gobierno títere que intenta apoderarse de la empresa petrolera Citgo», señalando que «para eso sirven los agentes locales de Estados Unidos».

Países como Rusia, Argelia, Angola, Austria, China, Francia, Ghana, Italia, Madagascar y Tailandia también fueron elegidos para ocupar Vicepresidencias en la Asamblea General de la ONU.