La líder de Hermanos de Italia busca tener un papel fundamental en la próxima legislatura de la Unión Europea.
La líder ultraderechista Giorgia Meloni logró la victoria en las elecciones europeas en Italia, obteniendo un 28,6 % de los votos, según los primeros resultados. Meloni busca «tener un papel fundamental» en la próxima legislatura de la Unión Europea.
«Gracias a Hermanos de Italia (FdI) por ser el principal partido italiano, superando su desempeño en las elecciones anteriores», escribió Meloni en su cuenta de X (antiguo Twitter), junto a una imagen con el símbolo de la victoria.
De acuerdo con datos recogidos por el medio italiano Corriere Della Sera, el partido político Hermanos de Italia se confirmó el domingo como la primera fuerza política de Italia, con el 28,8% de los votos y el 98% de los resultados escrutados. La segunda plaza es para el Partido Democrático, con el 24%.
En las elecciones europeas, votó un total del 49,69% de los electores en Italia, según los datos definitivos publicados por el Ministerio del Interior.
Impacto en la Unión Europea
«La Unión Europea será diferente de como la hemos conocido, pase lo que pase, Italia tendrá un papel fundamental», respondió la primera ministra Giorgia Meloni a la pregunta sobre cómo el voto europeo podría cambiar Europa.
«Surgimos como un gobierno que es absolutamente el más fortalecido de Europa, como decía por el contrario, sin duda el gobierno más fuerte entre las grandes naciones europeas y claramente este resultado no es un resultado que pretenda utilizar para mí misma», agregó Meloni.
Meloni destacó la importancia de los resultados de las elecciones europeas. «El resultado de las elecciones europeas no fue nada obvio, creo que es un resultado sensacional. Es muy importante políticamente y también conmovedor personalmente», comentó.
«Aunque en Europa todos los partidos gobernantes han sufrido en una fase tan difícil, Italia va totalmente en contra de la tendencia y el resultado de Hermanos de Italia crece significativamente. En cuanto a la mayoría, todos los partidos están creciendo», concluyó Meloni.