La Princesa de Gales, recientemente diagnosticada con cáncer, envía una emotiva carta a los Guardias Irlandeses.
La Princesa de Gales, Kate Middleton, envió una emotiva carta a los Guardias Irlandeses en la que expresa su profunda decepción por perderse el ensayo general del Trooping the Colour, evento que marca el inicio de las celebraciones por el cumpleaños del Rey Carlos III.
En la misiva, Middleton se disculpa por su ausencia y transmite su más sincero agradecimiento al regimiento por su dedicación y servicio. «Me entristece enormemente no poder estar presente en este día tan importante para los Guardias Irlandeses», confiesa la princesa.
Nueva Coronel en Jefe
Como nueva Coronel en Jefe de la Guardia Irlandesa, Middleton asumía la responsabilidad de pasar revista a las tropas por primera vez. Sin embargo, su reciente diagnóstico de cáncer la obliga a guardar reposo y centrarse en su recuperación.
Pese a las dificultades, la princesa mantiene un tono esperanzador en su mensaje. «Espero con ansias poder representarles a todos ustedes muy pronto», asegura, dando alas a la posibilidad de un pronto regreso a la agenda real.
Los Guardias Irlandeses expresaron su profunda conmoción por las palabras de «su coronel». «Nos sentimos profundamente conmovidos por las amables palabras de nuestra Coronel en Jefe», han declarado en un comunicado. «Seguimos deseando a Su Alteza lo mejor en su recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos».
Al igual que la princesa de Gales, el Rey Carlos III también ha recibido un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, el monarca ha retomado recientemente sus actividades oficiales, aunque con algunas modificaciones. Este año, Carlos III pasará revista a las tropas en carruaje en lugar de a caballo, siguiendo recomendaciones médicas debido a la duración de la ceremonia y las posibles condiciones climáticas adversas, según reseña la revista Vanity Fair.