Maduro Declara las Motopiruetas como Deporte Nacional en Venezuela

El presidente busca apoyar a la juventud de los barrios con esta nueva disciplina deportiva.


Durante una concentración del chavismo en Macarao, el presidente Nicolás Maduro anunció al país que declara las motopiruetas como un deporte nacional en Venezuela. “Después de esta marcha no se pierdan el acto hermoso que tengo con la juventud motopirueta de los barrios. Declaro a los motopiruetas deporte nacional de nuestra juventud, para apoyar a los barrios, a la juventud. ¡Qué viva la juventud de Venezuela!”, dijo Maduro durante un contacto telefónico con el coordinador de campaña y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien encabezaba la concentración.

Las motopiruetas, también conocidas como acrobacias en moto, son una disciplina que ha ganado popularidad en los últimos años en Venezuela, especialmente entre los jóvenes. Esta práctica consiste en hacer maniobras arriesgadas sobre una motocicleta, como saltos, giros y piruetas, que requieren de una gran destreza y habilidad por parte de los pilotos.

Primera Válida Nacional

Nicolás Maduro estuvo presente en la Primera Válida Nacional de Motopiruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia. “Me declaro ‘motopiruetas’ presidente. Soy el presidente de los motopiruetas. Tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato a los motopiruetas, porque declaro y firmo a los motopiruetas como deporte nacional de Venezuela. A partir de hoy, todo el apoyo al deporte de los motopiruetas en toda Venezuela”, afirmó Maduro.

El presidente recibió de parte del viceministro de Deporte, Alexander “Mimou” Vargas, un documento en el que más de 1.500 motorizados expresaron sus inquietudes y solicitudes para la práctica de esta disciplina. Maduro firmó el punto de cuenta que incluye el desarrollo de un censo nacional de motorizados que hacen motopiruetas en el país, impulsar una ley que los reconozca y la definición de espacios en todo el país para la práctica de este deporte.

«Anuncio, aquí está el presidente del Poliedro, el ‘Potro’ Álvarez, a partir de hoy, los estacionamientos del Poliedro serán una pista de motopiruetas para todos ustedes, para toda Caracas», dijo Maduro. «Firmo el punto de cuenta, muchachos y muchachas, para reconocer a los motopiruetas como deporte nacional de Venezuela. Aprobado», sentenció