El presidente venezolano acusa a opositores y exmandatarios colombianos de conspirar en su contra
En un nuevo episodio de su programa televisivo semanal, Nicolás Maduro reiteró este lunes sus denuncias sobre la presencia de un grupo de «sicarios» en Venezuela, supuestamente contratados para atentar contra su vida. Estas afirmaciones se suman a las acusaciones que el mandatario hizo el domingo contra los dirigentes opositores María Corina Machado, Julio Borges, Leopoldo López y Antonio Ledezma. En esta ocasión, Maduro también involucró al Gobierno estadounidense y a los expresidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe.
«Me están cazando y no soy conejo. Dios con nosotros. El pueblo me cuida y yo me cuido», afirmó Maduro en su programa «Con Maduro +». Según el mandatario, el plan en su contra es parte de una campaña sorpresa orquestada por el «imperialismo norteamericano» y sus «sicarios criminales», Iván Duque y Álvaro Uribe.
«Han contratado a un grupo de narcotraficantes, tengo nombres y apellidos, venezolanos y colombianos, y han metido sicarios dentro de Venezuela para tratar de hacernos algún daño. Ya hemos capturado a algunos el año pasado y este año», denunció Maduro, aunque no presentó pruebas ni dio más detalles sobre estas acusaciones.
Proyecto presidencial
Maduro también cuestionó la capacidad de los candidatos opositores para impulsar los sectores productivos del país, llamando a no caer en «falsas promesas». «Prometieron la última cola, ganaron la Asamblea Nacional, y ¿qué hicieron? Se fueron a atacar al Gobierno, pidieron invasiones, promovieron las guarimbas, intentaron matarme. ¿Qué hicieron con el poder que el pueblo les dio? Lapidarlo, porque no tenían un plan», sostuvo.
El mandatario defendió su proyecto de las 7 Transformaciones, asegurando que lo «construyó» con la ayuda del pueblo venezolano. «Al final, si Maduro está en la presidencia, es el pueblo el que manda».
Maduro también acusó al Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, así como a la justicia y al rey Felipe VI, de guardar un «silencio cómplice» frente a los «asesinos» de Orlando Figuera que se refugian en el país europeo. «¿No les interesa la vida? ¿Están de acuerdo con la tortura?», cuestionó.
Acuerdo para las presidenciales
El presidente venezolano expresó su disposición a firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos presidenciales reconozcan el boletín del resultado de las elecciones. «Estoy listo porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana, en el pueblo, en la democracia profunda y verdadera. Listo, como siempre», aseguró.
Maduro también destacó que su administración ha promovido en reiteradas ocasiones el diálogo con todos los sectores políticos del país y anunció que el 29 de julio convocará a un «gran diálogo» para «armonizar» la visión hacia el futuro de la nación.