MCM

María Corina registra más de 33 mil comanditos

La líder opositora destaca la importancia de verificar centros de votación y registrar comanditos para asegurar la transparencia electoral

En un nuevo mensaje dirigido a los venezolanos, la líder opositora María Corina Machado ofreció este lunes su segundo reporte a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales. A solo siete semanas de las elecciones presidenciales del 28 de julio, Machado subrayó la importancia de las acciones a tomar para asegurar la transparencia y participación en el proceso electoral.

En primer lugar, reiteró su llamado a los ciudadanos a verificar su centro de votación en el Registro Electoral enviando un mensaje de texto al 2637 o consultando en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE). Dirigiéndose a quienes fueron seleccionados como miembros de mesa, les enfatizó: «ustedes son la autoridad» y serán fundamentales para garantizar la transparencia del proceso electoral. Instó a estos miembros a ponerse en contacto con el comando de campaña unitario para recibir las orientaciones necesarias y brindarles apoyo, a través de los números de teléfono:

  • 0412 702 3651
  • 0412 702 3821
  • 0412 702 3571
  • 0412 580 0120

Los «Comanditos»

Machado destacó que en la última semana se han registrado más de 6 mil comanditos en la página web www.comanditosvzla.com, alcanzando así la cifra de 33 mil comanditos en todo el país. Los comanditos son grupos organizados de ciudadanos comprometidos con la defensa del voto y la transparencia del proceso electoral.

Dirigiéndose especialmente a los jóvenes venezolanos, Machado enfatizó la vital importancia de este proceso electoral para su futuro. Les solicitó que se apropien de la cuenta regresiva para la elección y compartan videos en las redes sociales utilizando el hashtag #VamosaGanar. «Este es el momento de hacer valer nuestra voz y nuestro voto», afirmó.

Finalmente, María Corina Machado hizo un llamado a los venezolanos en el exterior para que utilicen su voz y apoyen desde sus respectivos países, presionando para que haya la presencia de observadores internacionales y contactando a sus conocidos en Venezuela para compartirles información sobre el proceso electoral que es censurada en el país. Anunció que próximamente invitará a un encuentro virtual para la diáspora venezolana, buscando unificar esfuerzos y garantizar un proceso electoral transparente y justo.