ANILLOS

París 2024: Los anillos olímpicos iluminan la Torre Eiffel a 50 días de la ceremonia inaugural

La «Ciudad de la Luz» se engalana para recibir una edición histórica de los Juegos Olímpicos con los anillos olímpicos sobre la Torre Eiffel.

La ‘Ciudad de la Luz’ se prepara para vivir una edición histórica de los Juegos Olímpicos. A solo 50 días de la ceremonia inaugural, los organizadores de París 2024 presentaron este viernes una imponente estructura con los cinco anillos olímpicos sobre la emblemática Torre Eiffel.

La estructura, elaborada con acero reciclado francés, se encuentra en la cara sur del monumento parisino, sobre el río Sena, y será visible para todos los visitantes durante los próximos 87 días. Con 29 metros de ancho, 13 metros de alto y unas 30 toneladas, cada anillo tiene un diámetro de 9 metros.

Los anillos olímpicos, símbolo de la unión de los cinco continentes, brillan con luz propia sobre la «Dama de Hierro», uno de los monumentos más reconocidos del mundo. Esta iniciativa representa un homenaje a la larga historia de los Juegos Olímpicos y a la pasión que despierta el deporte en todo el planeta.

«Es precioso. Son muchas emociones, esto se mueve, podemos sentir que algo está sucediendo, con el Relevo de la Antorcha Olímpica recorriendo el país y ahora este nuevo paso. Los anillos olímpicos cambiarán el rostro de París y apelarán a todo el país para unos Juegos Olímpicos memorables», declaró Tony Estanguet, presidente de París 2024.

París 2024: Un escenario emblemático

La Torre Eiffel no solo será un símbolo de los Juegos, sino que también tendrá un gran protagonismo en las competiciones. Los torneos de voleibol de playa, tanto masculino como femenino, se disputarán a los pies del monumento de 330 metros de altura. El estadio temporal, con capacidad para cerca de 13.000 personas, se ubicará en el cercano Campo de Marte, un espacio verde donde parisinos y turistas disfrutarán del evento al aire libre.

La Torre Eiffel ya está lista para ser admirada por miles de personas congregadas alrededor del imponente monumento, así como por miles de millones de espectadores el 26 de julio durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los organizadores y el público esperan que estos Juegos Olímpicos sean una celebración del deporte y la unidad mundial, en un entorno tan icónico como la Torre Eiffel. Con los anillos olímpicos iluminando París, la ciudad se convierte en el epicentro de la emoción y el espíritu olímpico, preparándose para recibir a atletas y espectadores de todo el mundo.