DIGNORA

Madre de Dignora Hernández solicita atención médica urgente para su hija detenida

Magdalena de Hernández solicita atención médica urgente para su hija Dignora Hernández, detenida en Caracas, y denuncia la falta de tratamiento médico para sus afecciones.

Magdalena de Hernández, madre de la dirigente de Vente Venezuela, Dignora Hernández, pidió este martes atención médica para su hija tras 83 días desde su detención en Caracas. En su cuenta de X, el comité de DD.HH. de la organización política compartió un breve video de la ciudadana, quien informó que Hernández no ha podido recibir tratamiento ni cuidados médicos para dos afecciones que padece.

“Permítanle a mi hija continuar con sus chequeos médicos, los cuales fueron suspendidos por su detención arbitraria. Dignora requiere evaluación de sus médicos tratantes. Además, necesita el medicamento Omalxima que tiene indicado por seis meses”, sostuvo.

La venezolana le hizo una petición a los organismos competentes de permitir el ingreso de los fármacos, así como su pronta liberación. “Quiero a mi hija sana y libre”, acotó.

El comité precisó que Dignora padece de un proceso alérgico severo y un Leiomioma renal que debe ser atendido con urgencia por los profesionales competentes. “El derecho a la salud es fundamental. Su integridad física podría estar comprometida. ¡Exigimos atención médica y su libertad inmediata!”, aseveró. Dignora Hernández y Henry Alviarez fueron detenidos el 20 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se les acusa de “conspiración política” para intentar “desestabilizar el país”.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa solicitó órdenes de aprehensión contra Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda, integrantes del comando de campaña de María Corina Machado.

El partido Vente Venezuela ha denunciado que las detenciones son parte de una campaña de persecución política en contra de la oposición venezolana. Machado aseguró que tales acusaciones son «falsas», con la intención de «sembrar el terror» en Venezuela. «El régimen, por la fuerza, por las malas, puede intentar retrasar la transición, pero no puede evitarla», dijo.