La red social X, anteriormente conocida como Twitter, implementa nuevas medidas de privacidad y actualiza su normativa sobre contenido para adultos.
La red social X, anteriormente conocida como Twitter, anunció un cambio importante en su plataforma: a partir de esta semana, los «Me gusta» serán privados para todos los usuarios. Esta medida busca “proteger la privacidad de los usuarios” y fomentar una experiencia más libre en la red social.
Según explica la compañía en su cuenta oficial en X, con este cambio, los usuarios ya no podrán ver quién le ha dado «Me gusta» a las publicaciones de otras personas. Sin embargo, sí podrán ver las publicaciones que ellos mismos hayan marcado con «Me gusta» y el recuento total de «Me gusta» de sus propias publicaciones.
This week we’re making Likes private for everyone to better protect your privacy.
— Engineering (@XEng) June 11, 2024
– You will still be able to see posts you have liked (but others cannot).
– Like count and other metrics for your own posts will still show up under notifications.
– You will no longer see who…
Al hacer privados los “Me gusta”, la red social crea un espacio más seguro e inclusivo para que los usuarios compartan sus ideas sin temor a ser juzgados o acosados. La modificación en los “Me gusta” se suma a la serie de cambios que viene ejecutando la red social para convertirla en un espacio donde el usuario se sienta seguro con lo que comparte o consume.
Recientemente, X también actualizó la normativa que restringía la publicación de contenido para adultos en la plataforma. Los usuarios, a partir del pasado lunes, ya pueden compartir desnudos o contenido sexual de forma “consensuada”. Esta actualización responde a la demanda de muchos usuarios que buscan mayor libertad de expresión en la plataforma, siempre y cuando se respeten los límites del consentimiento y las normativas vigentes.