El presidente del Consejo Nacional Electoral responde a críticas y reafirma el compromiso del organismo con el cronograma electoral pese a las adversidades.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, aseguró este miércoles que el organismo está trabajando día y noche para cumplir con el cronograma electoral y garantizar la celebración de los comicios del próximo 28 de julio. De acuerdo con Unión Radio, Amoroso respondió a las recientes declaraciones del rector Juan Carlos Delpino, afirmando que el Poder Electoral ha convocado constantemente a sus miembros para llevar a cabo las actividades del proceso electoral.
“Yo no sé, ustedes son los que tienen que dar respuesta, los periodistas, no yo. Ustedes me han acompañado en toda la gestión del CNE. ¿A él usted lo ha visto? Esa es la respuesta, nosotros no somos vagos, somos gente trabajadora, día y noche, ayer salimos de ahí a las 2 de la mañana”, declaró Amoroso a los medios en un acto de la Contraloría del estado La Guaira.
Amoroso señaló que los rectores y personal del CNE podrán contrarrestar cualquier desinformación que traten de compartir en las redes sociales o medios de comunicación para “desestabilizar” al país. En este sentido, hizo un llamado a la responsabilidad y a la verificación de la información relacionada con el proceso electoral.
El presidente del CNE ratificó que el 28 de julio se celebrarán los comicios aún con la “mala intención” de algunos sectores. “Con sanciones, con bloqueo, con mala intención, va a haber elecciones para que el pueblo pueda expresar su voluntad absoluta”, afirmó.