El Presidente se ve envuelto en controversias por un saludo incómodo y perderse en el escenario.
Joe Biden, quien ha estado enfrentando una gran cantidad de críticas por sus capacidades mentales y físicas tras anunciar su candidatura para la reelección, llegó a Italia el miércoles para asistir a la Cumbre del G7. La última vez que Biden asistió a un evento global fue en Francia, donde conmemoró el 80 aniversario del Día D junto a la Primera Dama Jill Biden, generando memes y burlas por cometer errores.
En su más reciente viaje, Biden fue captado saludando de manera incómoda a la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, mientras lo recibía para la cumbre del G7 el jueves. El G7, que incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos, es un grupo informal que celebra reuniones anuales para discutir asuntos de seguridad y economía.
JUST IN: President Biden appears to start wandering off at the G7 summit and has to be handled back in.
Italian Prime Minister Giorgia Meloni was seen grabbing Biden to bring him back to the group.
This wasn't the only awkward encounter between the two. Biden was caught on… pic.twitter.com/xf8NizIVgH
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 13, 2024
Al dirigirse al escenario donde la Primera Ministra italiana lo esperaba, Biden fue el último líder extranjero en llegar al evento en el sur de Puglia. Después de un breve intercambio de palabras, Meloni señaló un marco con el logo del G7, que todos los líderes presentes habían firmado con un marcador.
Alzando su brazo derecho sobre su ojo, Biden saludó a Meloni mientras comenzaba a abandonar la plataforma.
Más adelante, cuando los mandatarios se iban a tomar una foto grupal, el Presidente Biden parece haberse desorientado y tuvo que ser redirigido de regreso al grupo.
President Joe Biden awkwardly salutes Italian Prime Minister Giorgia Meloni after arriving at G7 Summit.
— Daily Loud (@DailyLoud) June 13, 2024
pic.twitter.com/DzmweT7e0A
La Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, fue vista tomando a Biden del brazo para llevarlo de vuelta al grupo, lo que generó más preocupaciones sobre las capacidades del Presidente y aumentó el escrutinio sobre su desempeño en el escenario internacional.