Javier Bertucci critica el ventajismo de Nicolás Maduro en la carrera presidencial

JAVIER

El candidato de El Cambio denuncia el uso «monstruoso» de recursos del Estado por parte de Maduro en su campaña para las elecciones del 28 de julio.

El pastor evangélico y candidato presidencial Javier Bertucci criticó el ventajismo del régimen de Nicolás Maduro en la carrera para las elecciones del 28 de julio, al denunciar que el líder chavista ha hecho un uso «monstruoso» de recursos del Estado para fines proselitistas.

«Ahí es donde yo me inclino a protestar en este momento, por el ventajismo del candidato del oficialismo», dijo el abanderado del partido El Cambio, durante una entrevista con el canal privado Globovisión. Bertucci denunció que actualmente «hay una utilización de recursos del Estado monstruosa para hacer campaña» por parte de Maduro, que busca ser reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Uso de medios estatales

El canal del Estado transmite a diario todos los actos de campaña de Maduro y dedica horas a exaltar sus cualidades, así como las razones por las que debería ser reelegido, mientras cuestiona, sin permitir la defensa, al resto de candidatos, especialmente al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.

«Le pido al candidato del oficialismo que se baje de la moto y que corra como todos nosotros», insistió Bertucci, que aclaró que ninguno de los nueve contendientes de Maduro cuenta con los recursos del Estado para su campaña.

Además, Bertucci cree que Maduro «debería haberse retirado de sus funciones» debido a su candidatura. La legislación establece una obligatoriedad a los funcionarios de separarse de sus cargos desde el día en que comience la campaña, una disposición que dejó de cumplirse en el país con el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

La campaña para las presidenciales comenzará formalmente el 4 de julio, por lo que, hasta ahora, se desconoce si el ente electoral jugará un papel más activo como árbitro para garantizar la igualdad de condiciones.

Salir de la versión móvil