Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Coro, falleció este domingo a los 85 años. El velorio y los actos fúnebres en su honor se llevarán a cabo en la Catedral de Coro.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Coro, diversas personalidades manifestaron en redes sociales su solidaridad y pesar por tan irreparable pérdida.
Uno de ellos fue Orlando Viera Blanco de VenAmérica quien escribió » En nombre de VenAmérica @venamericacom expresamos nuestras palabras de condolencias a familiares, amigos y toda la feligresía por la sensible partida de Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de Coro y tercer obispo de la Diócesis de Cabimas. Paz a su alma».
En nombre de VenAmérica @venamericacom expresamos nuestras palabras de condolencias a familiares, amigos y toda la feligresía por
la sensible partida de Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de Coro y tercer obispo de la Diócesis de Cabimas.
Paz a su alma. pic.twitter.com/PRxQbBDw0U— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) June 16, 2024
De igual forma el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa escribió en su cuenta de X «Hace minutos partió al cielo Monseñor Roberto Lückert León, sacerdote zuliano, marabino de pura cepa. En sus primeros años fue dirigente de la juventud socialcristiana y luego se dedicó a la Iglesia. Párroco por muchos años de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, obispo de la diócesis de Cabimas –donde hizo una gran labor de apostolado en los más alejados pueblos de la Costa Oriental del Lago– y Arzobispo de Coro, donde terminó su labor de magisterio eclesiástico. Nos deja su dicharachería, su carácter –a veces afable y a veces regañón–, su bonhomía y sensibilidad social, su postura firme frente al régimen, la claridad de su mensaje, su compromiso con la Doctrina Social de la Iglesia y su opción preferencial por los pobres. ¡Descansa en Paz Roberto!»
Hace minutos partió al cielo Monseñor Roberto Lückert León, sacerdote zuliano, marabino de pura cepa. En sus primeros años fue dirigente de la juventud socialcristiana y luego se dedicó a la Iglesia.
Párroco por muchos años de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá,… pic.twitter.com/J016TpbJGO
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) June 16, 2024