DIOSDADO

Diosdado critica a Rosales y llama a la militancia del PSUV a corregir errores en Zulia

El primer vicepresidente del PSUV arremete contra el gobernador de Zulia y destaca la importancia de corregir errores para asegurar una victoria en las elecciones del 28 de julio.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este lunes al mandatario del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien describió como un «gobernador ausente» que «nunca está». En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello afirmó que Rosales «pasa la mayor parte del tiempo fuera del país», lo que ha tenido «graves consecuencias».

«Perdimos el Zulia por errores pasados, es por eso que ahora tenemos un gobernador que cuando no está en Miami está en Panamá, pero que en el Zulia nunca está», dijo Cabello. Señaló que Rosales es «un ejemplo de los errores que no deben cometerse más nunca» y reiteró que para el 28 de julio hay que construir «una victoria paso a paso, detalle a detalle, corrigiendo los errores que en algún momento se convirtieron en problema para nosotros».

Cabello afirmó que han «aprendido de los errores, a veces por la vía más ruda al experimentar las consecuencias de haberlos cometido, como por ejemplo la pérdida del Zulia. Pudimos haber ganado, pero perdimos y ahora estamos viviendo las consecuencias».

Cabello arremetió nuevamente contra la oposición al poner en duda la existencia de comandos de campaña en el estado Zulia. «¿Existen comandos de campaña en el estado Zulia? No he visto ninguno, más bien están peleando entre ellos mismos», dijo. Afirmó que «la derecha está montando sus cosas como locos y no tienen nada, pero nosotros estamos trabajando silenciosamente como las hormiguitas en nuestras tareas y presentaremos los resultados el 28 de julio».

Expresó que los sectores de la oposición alegarán el día de los comicios «fraude y actuarán con violencia» si no ganan. «Hemos visto esa película en 30 elecciones cada vez que dan los resultados. Cuando ellos ganan dicen que bueno es el CNE, pero cuando ellos pierden dicen que no sirve para nada», añadió.

También reiteró que «la derecha está desmoronándose a golpes y solo se hacen presentes cuando el presidente los nombra, pero en realidad todos son unos patarucos que no aguantan la presión ni defienden su patio».

Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV anunció que el partido está llevando a cabo una revisión del plan 1X10, «contactando a los compañeros y enviándoles mensajes para asegurarse de que estén cumpliendo con su trabajo y que lo estén haciendo perfectamente bien». Manifestó que es necesario «continuar impulsando el partido, incluso más allá de la fuerza que ya posee a través de los movimientos sociales, indígenas, así como el Gran Polo Patriótico».

Finalmente, destacó que van «hacia una victoria perfecta, avasallante, esplendorosa y mayoritaria en las elecciones del 28 de julio».