Oscar Puente, ministro de Transporte del gobierno socialista, arremete contra el periodista Vito Quiles por una acusación de estacionamiento indebido.
El ministro de Transporte del gobierno de España, Oscar Puente, ha generado una nueva controversia este domingo al amenazar e insultar al periodista Vito Quiles, a quien llamó «saco de mierda».
A través de las redes sociales, Puente arremetió contra Quiles, quien acusó al ministro de haber estacionado mal su vehículo para asistir al concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift en Madrid, algo que el funcionario niega rotundamente. «Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro», escribió el ministro en su cuenta en X.
En las últimas semanas, Oscar Puente ha estado involucrado en varias polémicas, siendo la más grave una crisis diplomática entre España y Argentina. El ministro insinuó que el presidente argentino, Javier Milei, se drogaba, lo cual generó tensiones entre ambos países.
Durante una conferencia sobre comunicación política en la Universidad de Salamanca, Puente afirmó: «Yo he visto a Milei en una tele (…) cuando salió no sé en qué estado, previo a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias», haciendo alusión a su estado durante una aparición televisiva.