taxista

Taxista venezolano es estrangulado en Bolivia: Detienen al presunto asesino

El trágico asesinato de Bernardo Pinilla, un trabajador honrado y padre de familia, conmociona a la comunidad de Santa Cruz.

Bernardo Pinilla, un taxista venezolano de unos 40 años, fue hallado estrangulado dentro de su vehículo en la ciudad de Santa Cruz. El cuerpo de Pinilla, residente del barrio Josué de la Av. Virgen de Lujan, fue encontrado abandonado, generando una angustia profunda en su familia debido a su repentina desaparición.

Según informes del portal Red Uno de Bolivia, se sospecha que Pinilla fue atacado por delincuentes el pasado 11 de junio con el objetivo de robarle su automóvil, el cual ya estaba siendo ofrecido en redes sociales, específicamente en Marketplace.

El fiscal encargado del caso reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación, posiblemente utilizando una cuerda, un cable o un cinturón. «Se maneja que el hombre perdió la vida en horas de la madrugada del día de hoy. Aparentemente se le ha quitado la vida a esta persona presuntamente al interior de un motorizado y posteriormente ya fue bajado el mismo y arrastrado al lote lleno de maleza».

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició las investigaciones y detuvo a Omar Julián Urrego Forero, un ciudadano colombiano sospechoso de participar en el homicidio y de intentar vender el vehículo en línea.

Pinilla había llegado a Bolivia hace 9 años y trabajaba como taxista a tiempo completo para mantener a su familia. Su esposa, Ana Paredes, describió a Bernardo como una persona confiable y trabajadora, sin problemas económicos ni amenazas. «Vivíamos de forma modesta, sin lujos, y ambos nos esforzábamos para mantener a nuestros hijos», contó Paredes con lágrimas en los ojos, pidiendo justicia por la muerte de su esposo.

Además de ser taxista, Bernardo disfrutaba practicando deporte y trabajaba como árbitro de fútbol los fines de semana, según su esposa.

El director departamental de la FELCC, Gustavo Astilla, confirmó la detención de Urrego Forero, el principal sospechoso del crimen, quien ya tenía una orden de aprehensión en su contra. La captura del colombiano tuvo lugar en una casa en el barrio Porvenir, gracias a un operativo de la Departamental de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Un residente local describió a Urrego Forero como una persona normal y educada que vivía de manera solitaria. Tras su detención, será trasladado a las instalaciones policiales para dar su declaración oficial y determinar su situación legal.

Además, se arrestó a otro individuo por vender el vehículo de la víctima a través de redes sociales, quien asegura que le ofrecieron una comisión por la transacción y desconocía que el automóvil había sido robado.