GIL

Canciller venezolano arremete contra subsecretario de EE.UU. por «obsesión vulgar»

Yván Gil critica a Brian Nichols por su «angustia» y asegura que los intentos de injerencia en las elecciones de Venezuela serán un fracaso.

En un giro más de la telenovela política entre Venezuela y Estados Unidos, el canciller venezolano Yván Gil no se contuvo y lanzó unas cuantas bombas verbales contra Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. Gil, con toda la artillería cargada, acusó a Nichols de mantener una «vulgar obsesión por ofender a los venezolanos» y meterse donde no le llaman.

Desde su cuenta de X, el canciller dijo que Nichols parece estar «angustiado» y aseguró que el gobierno de EE.UU. «no logrará interferir» en las elecciones presidenciales que se realizarán el 28 de julio.

«Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir en nuestro proceso serán tan efectivos como las políticas de su gobierno: ¡Un rotundo fracaso!», escribió Gil, directo y al grano.

Pero no quedó ahí. Gil, sacando pecho, afirmó que «la ultraderecha no ha podido, ni podrá» ganar en esta campaña electoral. Y con una buena dosis de sarcasmo, le recomendó a Nichols que empiece a redactar un post para «cuando deba consolar el descalabro de la ultraderecha que promueve».