policia

Horrible: Dos adolescentes violaron en Francia a niña de 12 años por ser judía

La Policía francesa detiene a tres menores implicados en el ataque.

En Courbevoie, los alrededores de París, la Policía francesa informó el pasado 17 de junio sobre la formalización de cargos contra dos de los tres menores arrestados por su participación en la violación de una niña judía de 12 años en lo que ha sido calificado como un ataque antisemita. Los dos adolescentes de 13 años han sido acusados de violación colectiva, insultos antisemitas, injurias y amenazas de muerte, mientras que el menor de 12 años ha sido señalado como testigo asistido y también acusado de injurias y amenazas de muerte.

La menor de 12 años denunció el crimen la noche del 16 de junio, asegurando que los tres adolescentes la habían forzado a penetrarla anal y vaginalmente, a practicar felación, mientras le hacían amenazas de muerte y comentarios antisemitas. Fue uno de sus amigos quien logró identificar a los perpetradores del crimen.

Aunque la Fiscalía no reveló la religión profesada por la víctima, según el protocolo francés para casos de violencia racial o crímenes de odio, el abogado francés Elie Korchia expuso durante una entrevista con la televisión pública que la víctima es judía.

Los crímenes de odio antisemitas se dispararon dentro de Francia en los primeros meses del 2024, con un incremento de hasta 300% en comparación al mismo periodo del año pasado, según cifras gubernamentales. El país experimentó un aumento de actos antisemitas desde el ataque de Hamás el 7 de octubre y el inicio de la guerra en Gaza.

El ministro de Interior, Gabriel Attal, confirmó la información a través de un mensaje en sus redes sociales, expresando pena y solidaridad total con la joven víctima, sus padres y amigos, y horror e indignación ante el acto monstruoso y despreciable.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido a su ministro de Educación, Nicole Belloubet, «organizar un espacio en todas las escuelas sobre la lucha contra el antisemitismo y el racismo, para evitar que se infiltren en las escuelas discursos de odio con graves consecuencias», según un comunicado de la oficina presidencial.