PADRINO

Padrino López declara al Ejército Bolivariano listo para enfrentar amenazas extranjeras

El ministro de la Defensa destaca la preparación y compromiso del Ejército Bolivariano en el 203° Aniversario de la Batalla de Carabobo.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó el lunes que el Ejército Bolivariano «se declara listo para hacer frente a nuevas amenazas extranjeras». En un comunicado publicado en la cuenta oficial del Ministerio de la Defensa, Padrino López aseguró que el Ejército «está preparado para enfrentar las nuevas amenazas de potencias extranjeras que intenten imponer sus cadenas».

El mensaje destaca la «vocación libertaria y el carácter revolucionario del Ejército Bolivariano, recordando la gesta emancipadora liderada por Simón Bolívar y sus valientes patriotas». Además, hace un llamado a «la unidad latinoamericana y la construcción de la Patria Grande, en el marco del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho».

En el comunicado, se resalta el despliegue del Ejército en todo el Sistema Defensivo Territorial, así como su compromiso con la innovación científico-tecnológica, la modernización de sus equipos y la capacitación continua de su personal. Padrino López reafirmó el compromiso del Ejército Bolivariano con la defensa de la nación y su disposición para salvaguardarla de cualquier peligro que pueda surgir en el futuro.

Acto de conmemoración y reflexión

Durante el acto con motivo del 203° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Padrino López llamó a reflexionar sobre el sacrificio y la historia del ejército venezolano. Destacó la importancia del «sacrificio y la lealtad del ejército venezolano» en medio de las adversidades y «traiciones que ha tenido que enfrentar».

En su discurso, el ministro de la Defensa aseguró que el próximo 28 de julio el Ejército saldrá a las calles, «en una mano el fusil para resguardar el orden y en otra mano nuestra fuerza, nuestro deber cívico, nuestro derecho de ejercer el sufragio, porque nosotros también somos ciudadanos y ciudadanas».

Padrino López invitó a los militares a «mantenerse firmes y comprometidos, a no rendirse ni claudicar, y a mantenerse en constante combate permanente». Finalmente, resaltó que si alguien llegó para enseñarles el método de interpretar la historia, comunicarla y hacerla propia, fue el expresidente Hugo Chávez.