En medio de la intervención del TSJ, el PCV decide respaldar la candidatura de Enrique Márquez del partido Centrados.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Enrique Márquez, postulado por el partido Centrados. En un contexto de exclusión política, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, afirmó que el partido decidió continuar actuando en el terreno electoral, pese a la intervención de su tarjeta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«En las condiciones actuales, de exclusión del PCV de la contienda política, se decidió que había que continuar actuando en el terreno electoral, pese a ese despojo de la tarjeta (…) Hemos decidido apoyar la candidatura del ingeniero Enrique Márquez», anunció Figuera en una conferencia de prensa. Esta decisión se produce después de que el TSJ interviniera el partido y entregara su representación jurídica a personas leales al régimen de Nicolás Maduro, tras la manifestación de inconformidad de la dirigencia comunista con el rumbo del gobierno.
Apoyo a Enrique Márquez
Enrique Márquez, presente en la conferencia de prensa, expresó que recibe el apoyo del PCV «con mucha responsabilidad porque se trata de nuestro país». Márquez enfatizó que su motivación es resolver los problemas de la gente y desplazar del poder a un gobierno que ha traído sufrimiento al pueblo venezolano. «La motivación es resolver los problemas de la gente. Lograr desplazar del poder a un gobierno que lo que ha traído es sufrimiento para nuestro pueblo», afirmó Márquez.
A pesar del apoyo oficial del PCV a Enrique Márquez, en las máquinas de votación la tarjeta del partido aparecerá respaldando la candidatura de Nicolás Maduro. Esto se debe a la intervención del TSJ, que transfirió el control del partido a figuras leales al régimen. Este movimiento ha generado una situación de dualidad, donde el apoyo real del partido no se refleja en las papeletas de votación.