La líder opositora congrega a multitudes en una intensa gira por el estado Mérida, llamando a la unidad y esperanza de cara a las próximas elecciones.
La noche de este martes, la líder opositora María Corina Machado protagonizó una impresionante concentración en el viaducto Campo Elías, en Mérida. Miles de ciudadanos se reunieron en este emblemático punto de la ciudad para recibirla, en un evento que inicialmente estaba programado para las 5:00 pm. No obstante, Machado llegó pasadas las 7:00 pm, debido a las paradas que realizó en cada pueblo del páramo andino, donde fue recibida con entusiasmo por sus seguidores.
Acompañada por una extensa caravana, la entrada de Machado a Mérida fue escoltada por cientos de motorizados. Imágenes captadas desde un dron mostraron la magnitud de la movilización, subrayando el apoyo masivo a la dirigente opositora. A pesar de la lluvia, la multitud esperó pacientemente su llegada.
«Esta lucha tiene un solo destino, y es la libertad de Venezuela», afirmó Machado en su encendido discurso, enfatizando la importancia del triunfo de Edmundo González Urrutia el próximo 28 de julio. La gira de dos días por el estado Mérida arrancó con visitas a los poblados de Pueblo Llano, Santo Domingo y Apartaderos, donde la población salió con pancartas y banderas a saludarla.
En Mucuchíes, Machado fue recibida por cientos de personas y recibió una ruana tejida en 1967 por el reconocido artista venezolano Juan Félix Sánchez. Ante la multitud, la líder opositora llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones del 28 de julio «con orgullo y alegría», destacando que será un día histórico para el país.
«Es tanto lo que hemos perdido en estos años y tanto lo que vamos a ganar. Porque no se trata de ganar una elección nada más. Todos sabemos que lo que se trata es de ganar una nación, de recuperar una nación, de construir un gran país, volver a tener a nuestras familias unidas y a nuestros hijos de regreso en casa», expresó Machado con determinación.
A menos de 33 días para las elecciones, Machado instó a sus seguidores a continuar trabajando. «Esa legión de defensores de la libertad y de su voto van a salir ese día con la frente en alto, con orgullo y con alegría, porque es un día que va a cambiar para siempre la historia de Venezuela», concluyó.