Henry Izarra fue detenido junto a dos menores mientras apoyaba la gira de María Corina Machado; las autoridades retuvieron sus equipos de sonido.
El partido político Vente Venezuela anunció que en la madrugada de este miércoles 26 de junio, Henry Izarra, dirigente del partido, fue liberado después de haber sido detenido junto a dos menores de edad en Mérida. Según informó Vente Venezuela en su cuenta de X (antiguo Twitter), Izarra fue detenido el martes mientras apoyaba la gira del sonido de María Corina Machado.
«Cuerpos de seguridad detienen al señor Henry Izarra, miembro de Vente Venezuela en la parroquia Matriz, municipio Campo Elías del estado Mérida tras apoyar con el sonido durante la actividad de María Corina Machado», se detalló en la red social.
Vente Venezuela también aseguró que las autoridades retuvieron los equipos de sonido de Izarra, impidiéndole ejercer su derecho al trabajo. Esta detención se suma a la de los activistas Jeancarlos Rivas, Luis López y Juan Iriarte, miembros de Vente Venezuela en el estado Vargas, quienes fueron «presentados y acusados de incitación al odio» hace una semana.