Maduro alerta sobre posibles “sabotajes” al Sistema Eléctrico Nacional

El presidente venezolano advierte al pueblo a estar vigilante y organizado para proteger las instalaciones eléctricas y rechazar la privatización de las empresas estatales.

En un encuentro con el pueblo de Catia La Mar, el presidente Nicolás Maduro llamó este martes a la población a estar alertas ante posibles actos de “sabotaje” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). En sus declaraciones, Maduro subrayó la importancia de organizarse localmente para «garantizar la paz y tranquilidad» antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Hay que cuidar las instalaciones eléctricas de la guerra que ellos quieren. No nos vamos a dejar, y el que se coma la luz, pal’pote, compadre”, alertó Maduro, en referencia a la necesidad de proteger el SEN de posibles ataques. Asimismo, acusó a “los patarucos” y a la «extrema derecha» de buscar privatizar la educación, la Fuerza Armada, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras empresas estatales, con el fin de “regalarle” los recursos del país a Estados Unidos.

“Los patarucos se lo quieren dar gratis. Quieren entregar toda esta riqueza a los gringos para que seamos colonia petrolera. Les digo, patarucos, oligarcas, llegarán a Marte, a la Luna, pero al poder no volverán”, sentenció Maduro.

En un recorrido por Coro, el presidente reiteró que los opositores «quieren entregarle» Pdvsa a Estados Unidos, pero aseguró que el pueblo no lo permitirá. «¿Dejamos que nos lo roben? Ellos quieren, los patarucos, entregar la industria petrolera completa a los gringos. Y a los gringos les digo: ¿ustedes quieren petróleo venezolano? Pero primero cash, dólar sobre dólar. Petróleo gratis no hay, gringo», enfatizó.

Durante su visita a la región paraguanera, Maduro instó al ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, a organizar un plan para poner en funcionamiento el Parque Eólico de Paraguaná. También exhortó al ministro de Aguas, Rodolfo Clemente Marco Torres, a culminar con la planta potabilizadora de agua en 30 días, demostrando así un compromiso con el desarrollo y mejora de la infraestructura nacional.