El presidente firma diez contratos internacionales y apunta a producir un millón de barriles diarios en la cuenca de Maracaibo.
Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció desde la Empresa Mixta Petroboscán la firma de diez nuevos contratos destinados a diversificar la inversión petrolera de compañías internacionales en Venezuela. Durante su visita a la empresa, ubicada en el estado Zulia, el mandatario aseguró que, en colaboración con el Ministerio de Petróleo, se trabajará para alcanzar la producción de un millón de barriles diarios en la cuenca de Maracaibo.
“El lago y la cuenca de occidente llegaron a 0 por las sanciones, pero a pulmón, con las vísceras, nos vamos recuperando. Toda recuperación de la industria petrolera impacta la construcción de vivienda, la salud y educación pública, el ingreso de los pensionados, jubilados y trabajadores”, señaló Maduro.
El presidente hizo un llamado a inversionistas de EE.UU., Asia, África y Europa a invertir en el país, garantizando seguridad y garantías energéticas. “Aquí le demostramos al mundo que Venezuela sí está preparada para cualquier alianza”, afirmó.
Por su parte, el ministro Pedro Rafael Tellechea, presidente de Pdvsa, informó sobre el envío del buque número 100 a Estados Unidos bajo la alianza entre Petroboscán, Pdvsa y Chevron. Tellechea destacó que el pasado 25 de junio, la Asamblea Nacional aprobó el plan de trabajo de los próximos 15 años para estas tres empresas petroleras.