buque

Padrino López indignado por negativa de Países Bajos a Buque Escuela Simón Bolívar

Vladimir Padrino López critica la decisión de Países Bajos y destaca el compromiso de Venezuela con la integración regional.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este viernes su indignación después de que Países Bajos denegara el permiso para que el buque escuela Simón Bolívar pudiera atracar en el puerto de Curazao el próximo 3 de julio. En su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), Padrino López calificó esta decisión de «arcaica y nefasta arrogancia europea». A pesar de este revés, el ministro afirmó que esta negativa «no detendrá el avance hacia la integración en una región que busca poner fin al colonialismo».

El buque escuela Simón Bolívar inició su trigésimo cuarto Crucero de Instrucción al Exterior el pasado 20 de abril, visitando diversas islas del Caribe, así como México, Colombia y Honduras. Este viaje tiene una gran importancia para la Armada venezolana, ya que busca llevar la voz de resistencia de Venezuela ante lo que consideran una «guerra declarada contra Venezuela».

El buque Simón Bolívar tiene previsto regresar a Venezuela el 13 de julio, después de haber visitado ocho puertos en la región.