Cabello dijo que el simulacro permite a los partidos políticos «revisar sus testigos y su maquinaria», así como al Consejo Nacional Electoral (CNE) inspeccionar sus herramientas.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que los centros de votación habilitados por el CNE «se van a quedar cortos» para la cantidad de electores que asistirán al simulacro electoral de este domingo 30 de junio.
El dirigente rojo asistió a la Universidad Bolivariana de Venezuela ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín para el simulacro en preparación para las próximas elecciones del próximo 28 de julio.
Al salir de la institución, Cabello expresó que el proceso de votación «es rápido y sencillo», ya que consiste en un solo voto por persona. Reiteró que solo es necesario «llevar la cédula de identidad y saber por quién se va a votar».
El líder oficialista destacó la importancia del simulacro, ya que permite a los partidos políticos «revisar sus testigos y su maquinaria», así como al Consejo Nacional Electoral (CNE) inspeccionar sus herramientas.
Asimismo, hizo un llamado a la participación cívica en las elecciones, señalando que hay grupos que no creen en el proceso electoral y que, en lugar de participar, optan por realizar actos violentos.
Cabello afirmó que Venezuela «es un pueblo de civismo que ha sido capaz de enfrentar bloqueos y seguir realizando elecciones de forma pacífica». Además, elogió el papel de la Fuerza Armada Nacional en el «resguardo» del proceso electoral para garantizar que la gente pueda votar en paz.
Finalmente, el político aseguró que durante el simulacro «se ha activado» al pueblo para salir a votar y pronosticó que la cantidad de centros y mesas de votación en el país será insuficiente para la cantidad de electores.