George Russell aprovechó choque entre Norris y Verstappen y se alzó con la victoria en el GP de Austria

RUSSELL

Formula One F1 - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Austria - June 30, 2024 Mercedes' George Russell celebrates with the trophy on the podium after winning the Austrian Grand Prix REUTERS/Leonhard Foeger

Verstappen y Norris se vieron envueltos en una lucha por el primer puesto, y el piloto británico acusó a su rival de conducir «peligrosamente».

George Russell consiguió la primera victoria de la temporada para Mercedes en el GP de Austria de Fórmula 1 tras aprovechar un choque tardío entre el piloto de McLaren Lando Norris y el líder del campeonato Max Verstappen con un Red Bull el domingo.

«¡Increíble! El equipo ha hecho un gran trabajo para que pudiéramos estar en la pelea y hemos respondido. Salimos a por la victoria. Ha sido una gran carrera», celebró Russell.

Fue la segunda victoria de Russell en un GP.

Oscar Piastri, de McLaren, fue segundo, por delante de Carlos Sainz Jr., de Ferrari.

Norris intentaba arrebatarle el liderato a Verstappen cuando sólo quedaban siete vueltas. El incidente dejó al coche de Norris incapaz de continuar y Verstappen recibió una penalización de 10 segundos.

Verstappen y Norris se vieron envueltos en una lucha por el primer puesto, y el piloto británico acusó a su rival de conducir «peligrosamente».

En la vuelta 64, Norris chocó contra el Red Bull de Verstappen mientras intentaba tomar el liderato y ambos autos sufrieron daños importantes. Después de que Norris se fuera al exterior, la maniobra de Verstappen hizo que la parte delantera derecha del McLaren chocara con la trasera izquierda del Red Bull, dejando a ambos pilotos con un pinchazo.

Verstappen y Norris regresaron cojeando a boxes y el primero pudo continuar después de detenerse para reparaciones. Sin embargo, Norris se vio obligado a retirarse.

El notable punto de inflexión permitió a Russell, que ocupaba el tercer puesto a 15 segundos del líder, tomar la delantera. Y el piloto británico pudo aprovecharlo para ganar por primera vez desde el GP de Brasil en noviembre de 2022.

Lewis Hamilton terminó cuarto, con Verstappen quinto.

Verstappen dominó el fin de semana, tras su victoria en la carrera de velocidad con otra actuación dominante en la clasificación para hacerse con la pole position.

Salir de la versión móvil