El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria indicó que están resolviendo los casos donde aún no se tienen testigos, debido a los ajustes que se produjeron con el cambio de la normativa .
Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria (PUD), aseguró que la alianza política opositora cuenta con el 98% de los testigos necesarios para asegurar la cobertura de las mesas electorales el próximo 28 de julio.
Durante una rueda de prensa, Barboza explicó que, tras una exhaustiva valoración realizada con el equipo de Comando Con Venezuela, se ha confirmado que se cuenta con la mayoría de testigos de mesas para las próximas elecciones.
Además, mencionó que están resolviendo los casos donde aún no se tienen testigos, debido a los ajustes que se produjeron con el cambio de la normativa que obliga a los testigos de mesa a trabajar en los centros de votación donde emiten su voto, anuncio que fue publicado el pasado domingo 23 de junio.
Barboza reiteró que la campaña electoral del candidato presidencial Edmundo González dará inicio el próximo 4 de julio con una caravana en Caracas que partirá a las 4 de la tarde desde Chacaito y se replicará en diversas ciudades como una muestra de «la alegría que siente el pueblo porque se acepta el momento de una gran decisión nacional».
Destacó que, aunque la campaña será corta, el pueblo no requiere de mucho tiempo para comprender «lo que está ocurriendo y cuál debe ser su decisión».
Asimismo, señalo que en «este momento trascendental», el pueblo de Venezuela se encuentra frente a una decisión crucial: optar entre el continuismo o el cambio.
Expresó su creencia de que lo «reflejado en las encuestas, que muestra una clara voluntad de cambio, requiere que la oposición venezolana haga todo lo posible para convertir esa voluntad en votos». Aseguró que esto sucederá y que por eso «triunfarán» en las próximas elecciones.
Barboza resaltó que el partido «ratifica su compromiso con la vía electoral». Aseguró que, para tranquilidad de quienes apoyan el proceso, «están preparados y organizados para estar presentes en las mesas electorales». Además, mencionó que los expertos «han estado presentes en todas las auditorías», las cuales han arrojado resultados satisfactorios que confirman el correcto funcionamiento de las máquinas.
Asimismo, expresó que los centros de una sola mesa serán sometidos a una verificación ciudadana del 100%. Informó que las actas contendrán un código QR a través del cual se podrá acceder a la información.
Finalmente, Barboza realizó un llamado a los miembros de las mesas a completar su formación en el CNE y obtener la credencial necesaria para participar. Además, aseguró que las fuerzas armadas cumplirán adecuadamente su labor de proteger a los electores, por lo que estos «pueden estar tranquilos».