El Centro Nacional de Huracanes de EEUU dijo que espera que Beryl se «debilite» al llegar frente a las costas de Jamaica mañana miércoles, aunque manteniendo las condiciones peligrosas.
El huracán Beryl, de categoría 5 y el más precoz registrado en la temporada de ciclones del Atlántico, azotó el sureste de las Antillas con máxima fuerza, dejando hasta ahora importantes daños y al menos una muerte en el archipiélago de San Vicente y las Granadinas, aunque la agencia de noticias AP reporta cuatro.
Según el primer boletín emitido este martes 2 de julio por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que el lunes había considerado los efectos de la tormenta «potencialmente catastróficos», los vientos desatados por Beryl se intensificaron hasta casi 270 km/h.
En su segundo informe, la entidad indicó que espera que se «debilite» al llegar frente a las costas de Jamaica el miércoles, aunque manteniendo las condiciones peligrosas para los pobladores de la región.
«El ojo de Beryl continuará moviéndose rápidamente a través del sureste y centro del mar Caribe hoy (martes) y se espera que pase cerca de Jamaica el miércoles y de las Islas Caimán el jueves», indicó. «Aún debería estar próximo a la intensidad de un huracán importante», sostuvo.
Según el NHC, Beryl es «el huracán de categoría 5 más precoz registrado en el Atlántico».