Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, dijo que se brindó atención médica a la población, así como también la repartición de alimentos, agua potable y enseres.
Tras el desbordamiento del río Manzanares a causa de las fuertes lluvias por el coletazo del huracán Beryl por las costas venezolanas, las autoridades del estado Sucre confirmaron la muerte de -al menos- dos personas, así como también cinco desaparecidos y cientos de viviendas afectadas.
Fuentes de Protección Civil en la zona afectada indicaron que se encuentran realizando comprobaciones para saber si hay heridos, así como el número de viviendas afectadas por el fenómeno.
El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que se brindó atención médica a la población, así como también la repartición de alimentos, agua potable y enseres.
Además, explicó que se desplegaron “refuerzos” con personal de bomberos y otras organizaciones de salvamento “para labores de análisis, evaluación de daños y mitigación”.
El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, informó que se encuentran en alerta ante una posible nueva crecida del Río Manzanares, tras el paso del huracán Beryl y las intensas lluvias registradas.
Por su parte, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó del rescate de habitantes del lugar, sin especificar el número de personas que fueron evacuadas.
Debido a la situación, no hay acceso a la población de Cumanacoa.
Con información de efe.com