El objetivo es buscar que “se respeten las normas democráticas” en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció que ha decidido activar su delegación negociadora para buscar que “se respeten las normas democráticas” en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Hemos decidido activar la delegación negociadora para que participe en todas las gestiones que sean posibles para lograr un ambiente de la mayor normalidad posible en este proceso electoral, para crear un clima que se respeten las normas democráticas”, informó el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza.
La decisión de la coalición opositora se produce luego de que Nicolás Maduro informara públicamente que ha decidido retomar las conversaciones con Estados Unidos “para que se cumpla lo acordado en Catar”.
Barboza también se refirió a las denuncias hechas por voceros del régimen chavista sobre supuestos planes opositores para generar violencia el día de la elección.
“Nuestro gran plan no tiene nada que ver con violencia. Nuestro gran plan es reconciliar a los venezolanos y reconstruir a Venezuela”, dijo Barboza.
El representante de la PUD aseguró que “los primeros interesados en que se reconozcan los resultados de lo que va a ocurrir el 28 de julio somos nosotros, primero porque somos demócratas y respetamos la voluntad popular, y segundo porque no tenemos ninguna duda de que vamos a triunfar”. En este sentido, acusó al régimen de incumplir el Acuerdo de Barbados sobre garantías electorales.