Nicolás Maduro Ordena Apoyo Integral a las Familias Afectadas en el Noreste de Venezuela
El noreste de Venezuela ha sido duramente golpeado por el huracán Beryl, con un saldo trágico de tres personas fallecidas y la destrucción total de 400 viviendas en el estado Sucre. Este martes, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la situación y ordenó un «apoyo integral y completo» para las familias afectadas.
El balance oficial, transmitido por el canal estatal VTV, reporta cuatro personas desaparecidas -dos hombres y dos mujeres-, y se están llevando a cabo intensas labores de búsqueda para encontrarlas. Además, se registran 8.000 viviendas afectadas y unas 80 familias han sido trasladadas a refugios temporales, donde se les está proporcionando agua, alimentos, medicinas y atención médica, según indicó Maduro. También se han habilitado dos centros de acopio para apoyar a los damnificados.
Maduro destacó que, tras conocer los hechos en Sucre, envió «inmediatamente» a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien sufrió «varios golpes importantes» por la caída de un árbol. A pesar de las lesiones, Maduro aseguró que Rodríguez «está consciente» y «se va a recuperar».
Otros altos funcionarios también resultaron heridos por la caída del árbol, entre ellos los ministros de Relaciones Interiores y de Atención de las Aguas, Remigio Ceballos y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, así como el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en la región oriental, Juan Sulbarán, quien sufrió una «fractura fuerte en una mano».
«Este percance pudo haber sido un hecho grave y trágico. Afortunadamente, Dios con nosotros, Dios puso su mano y están sanos y salvos», expresó Maduro.