El candidato presidencial unitario destaca el compromiso de los venezolanos y la importancia de la reinstitucionalización del país.
El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, inició oficialmente su campaña electoral este jueves con un emotivo mensaje dirigido a todos los venezolanos a través de sus redes sociales. En su declaración, González Urrutia destacó la importancia de mantener viva la esperanza y el compromiso en la búsqueda de un cambio profundo para Venezuela.
«Hoy más que nunca cuidar la esperanza es un desafío de todos. Sabíamos que lograr el cambio en Venezuela no sería una tarea fácil, pero hay algo que nos da esperanza a quienes estamos en esta ruta y es el compromiso que vemos en cada uno de ustedes. Gente trabajando duro, echando palante, rostros y voces que claman por un cambio hacia una Venezuela de bien, en paz y en democracia», afirmó el candidato.
González Urrutia subrayó que el respaldo a su candidatura ha crecido significativamente gracias al apoyo de un liderazgo político comprometido con el despertar de una nueva emoción en el país. En este contexto, elogió la figura de María Corina Machado, a quien describió como «una lideresa que mueve y conmueve a los venezolanos y nos hace creer en un futuro posible».
El candidato unitario también habló de su visión para el país, enfatizando la importancia de la reinstitucionalización y la justicia social. «A partir del 28 de julio avanzaremos hacia las soluciones que aspiramos todas las personas. El buen funcionamiento institucional de la República de Venezuela nos dará las garantías para hacer. La reinstitucionalización es prioritaria para dar fundamento a los programas sociales en favor de los más vulnerables, sin ningún tipo de discriminación política. Esa es una garantía fundamental de nuestro gobierno. Ni discriminación ni persecución, eso es justicia social», precisó.
González Urrutia también abordó temas cruciales como la educación, la salud y los servicios públicos, destacando la necesidad de trabajar en equipo con el sector privado para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. «Estamos conscientes de que un nuevo gobierno debe generar la confianza necesaria para incentivar la inversión nacional y extranjera con garantías. De esta manera impulsaremos la producción nacional con el aporte tanto de la inversión interna como de la externa», añadió.
En su mensaje, el candidato unitario aseguró que, a partir del 29 de julio, se comenzará a trabajar en un cambio de gobierno ordenado y pacífico que permita una transición real y duradera. También se comprometió a respetar la voluntad del pueblo manifestada en las urnas y a dirigir a la Fuerza Armada en el cumplimiento de su papel fundamental según la Constitución.
Finalmente, González Urrutia envió un mensaje a los más de 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos: «Quiero ratificar mi compromiso para hacer todo lo necesario para que los venezolanos que quieran regresar sean recibidos por una patria donde puedan realizar sus proyectos de vida con una mirada hacia un futuro de progreso y también esperamos que puedan transferirnos sus aprendizajes y experiencias. Ha llegado la hora de volvernos a abrazar».
El candidato cerró su declaración con un llamado a convertir el deseo de cambio en votos: «Yo asumo el compromiso de conducir a Venezuela para convertirla en un país donde todas las personas podamos progresar en paz y con libertad, y para ello cuento con todas las venezolanas y todos los venezolanos, y ustedes cuentan conmigo. Viva Venezuela libre. Gloria al Bravo Pueblo».