MCM

María Corina pidió ante la ONU que la comunidad internacional esté “vigilante” ante elecciones 28J

La líder opositora también pidió “a los miembros de este Consejo y a la comunidad internacional que mantengan la presión para que se cumpla el Acuerdo de Barbados».

La líder opositora, María Corina Machado, pidió este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, que la comunidad internacional se mantenga “vigilante” ante las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

“Faltando menos de un mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, la represión, la persecución, las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias de dirigentes políticos nacionales, regionales y miembros directos del equipo de campaña del candidato Edmundo González Urrutia han arreciado conforme aumenta el evidente respaldo popular de los venezolanos. Ya son 31 venezolanos encarcelados y seis bajo asilo diplomático en la embajada de Argentina en Caracas, sin que se les otorguen sus debidos salvoconductos”, denunció Machado mediante un video en el diálogo interactivo del Consejo, tras la presentación de la actualización del informe del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk.

María Corina añadió  que “también han incrementado los mecanismos de amedrentamiento de la campaña. Cortes de electricidad, suspensión del suministro de gasolina, cierre de negocios de personas que nos apoyan en nuestras giras, como un pequeño restaurante de empanadas clausurado sólo por vendernos desayuno, o un chofer de autobús cuya licencia le fue confiscada por llevar seguidores a un encuentro conmigo”.

También denunció “la flagrante violación al derecho al voto de millones de venezolanos en el exterior a quienes no se les permitió participar”.

A pesar de ello, destacó que los venezolanos “estamos decididos a conquistar nuestra democracia por la vía electoral”. Por eso, pidió “a los miembros de este Consejo y a la comunidad internacional que mantengan la presión para que se cumpla el Acuerdo de Barbados y se brinden las garantías necesarias para un proceso libre, justo, verificable, con seguimiento internacional, y que se mantengan vigilantes hasta el final”.