El candidato presidencial de la Alianza del Lápiz inicia su campaña con una polémica promesa de eliminar el servicio aduanero y tributario, considerado por él como un símbolo de la corrupción.
El candidato presidencial de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, lanzó una promesa audaz al iniciar su campaña para las elecciones del 28 de julio en Venezuela: clausurar el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Ecarri calificó al organismo como un «símbolo de la corrupción» y aseguró que su eliminación será su primera medida como gobernante.
📌 De mis primeras medidas de gobierno, voy a clausurar el #SENIAT. Daremos paso a una nueva agencia tributaria.
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) July 5, 2024
Con nosotros el sistema tributario será aliado, no enemigo. Durante años, el SENIAT ha sido sinónimo y símbolo de obstáculo, corrupción y clausura para los… pic.twitter.com/BXlPazghMm
En un video compartido en sus redes sociales, Ecarri se mostró conduciendo un tractor y simulando la destrucción de una estructura de concreto, representando la sede del Seniat. “Durante años, el Seniat ha sido el sinónimo y el símbolo del obstáculo, de la corrupción, de la sanción, de la clausura para los venezolanos de bien, pero juntos podemos cambiar esta realidad”, expresó el candidato.
Las imágenes del video no solo buscan impactar visualmente, sino también enviar un mensaje claro a sus seguidores: la promesa de un cambio radical en la administración tributaria del país. Ecarri invitó a los ciudadanos a votar en las elecciones presidenciales para «pasar factura» y «clausurar» esta institución.
En su mensaje, Ecarri planteó la creación de una nueva agencia tributaria digital que apoye el crecimiento y el desarrollo económico de los emprendedores venezolanos y de todos los ciudadanos. “Una nueva agencia tributaria digital va a dar paso luego del derrumbe del Seniat. Una agencia tributaria que apoye el crecimiento y el desarrollo económico de los emprendedores venezolanos y de todos los venezolanos en general, ese es el gobierno de la educación”, afirmó.