El fiscal general del régimen chavista busca colaboración internacional tras denuncias del grupo paramilitar Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Tarek William Saab, fiscal general del régimen chavista, solicitó este lunes la cooperación de la Fiscalía General de Colombia para investigar un supuesto plan de violencia en Venezuela, denunciado por el grupo paramilitar Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. Saab informó que envió una carta a la fiscal general colombiana, Luz Adriana Camargo, pidiendo colaboración para que las autoridades venezolanas puedan participar en la investigación en territorio colombiano.
Saab indicó que solicitó a Camargo permitir entrevistas a presuntos testigos y coordinar los mecanismos de cooperación penal internacional necesarios para que los responsables de estas acciones sean procesados por la justicia venezolana.
En una rueda de prensa, Saab afirmó que han tenido contacto con un «enlace» en Colombia que ha proporcionado información relevante para la investigación. Según Saab, este contacto podría ayudar a identificar a las personas que habrían solicitado a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra llevar a cabo actos de violencia en Venezuela.
El fiscal general también mencionó que, según los encuentros reportados con el grupo paramilitar, tres personas vinculadas a la oposición venezolana habrían pedido atentar contra el presidente Nicolás Maduro durante actos públicos y sabotear la infraestructura eléctrica del estado Zulia, con el objetivo de dejar a gran parte del país sin luz durante los últimos días de campaña.