El diputado y exministro del Trabajo niega que se obligue a los trabajadores públicos a participar en actos del Gobierno.
El exministro del Trabajo y actual diputado de la Asamblea Nacional 2020, Francisco Torrealba, declaró este martes 9 de julio que los trabajadores de la administración pública asisten voluntariamente a los actos organizados por el Gobierno en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Durante una entrevista con Globovisión, Torrealba afirmó que estas movilizaciones se realizan de forma «espontánea y libre».
Torrealba destacó que los trabajadores públicos acompañan a Maduro porque lo consideran un igual y que cuando se llevan a cabo actividades nacionales, personas de diferentes estados se trasladan con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). «Tampoco viene obligada ni se le paga a nadie como han tratado de decir muchas veces en el pasado», subrayó el diputado.
El exministro respondió a las denuncias sobre presunto uso de recursos del Estado para actividades de campaña electoral, calificándolas de «recurrentes» y afirmando que no hay pruebas de estas acusaciones. «Tenemos un presidente en ejercicio que es candidato a la reelección y obviamente no va a dejar de trabajar por el país por ser candidato. Sigue estando en Miraflores despachando y resolviendo problemas», explicó Torrealba.
En cuanto a la participación de los motorizados en las movilizaciones, Torrealba desestimó un video viral donde un motorizado aseguró haber recibido 30 dólares para asistir a una marcha de Maduro, pero optó por apoyar a Edmundo González Urrutia. El diputado aseguró que estas afirmaciones no tienen fundamento.
Torrealba también mencionó que el PSUV cuenta con una estructura electoral sólida, utilizando el sistema del 1x10x7, que hará una «interesante demostración» el día de las elecciones. Añadió que las condiciones estarán aseguradas para que los votantes ejerzan su derecho y esperen los resultados con confianza.
Finalmente, Torrealba expresó que después del 28 de julio se abrirán oportunidades para el reencuentro de los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, y para mejorar las relaciones con Estados Unidos.