MARIA
Foto de archivo de la opositora venezolana Maria Corina Machado. EFE/ Rayner Peña R.

María Corina: Hemos ofrecido al régimen una negociación seria y con garantías

La líder de Vente Venezuela plantea un proceso de negociación con garantías si Edmundo González resulta vencedor el 28 de julio.

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, afirmó este miércoles que actualmente no existen negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. No obstante, indicó que estarían dispuestos a considerar un proceso de diálogo serio con garantías, en caso de que el candidato opositor Edmundo González Urrutia triunfe en las próximas elecciones del 28 de julio.

«Hemos ofrecido a Nicolás Maduro y a otros representantes del régimen nuestra disposición para establecer una negociación seria con garantías para todas las partes. Evidentemente, el contenido de esa negociación no es prudente hacerlo público, ya que aún no se ha concretado», explicó Machado durante una entrevista con BluRadio.

Respecto al futuro de Venezuela, Machado manifestó que si González gana las elecciones, su objetivo será implementar un sistema de justicia que asegure los derechos de todos los ciudadanos, sin buscar venganza ni persecución. «Nuestro objetivo es la reunificación, la convivencia y la justicia», afirmó.

Sin embargo, las recientes declaraciones de Maduro sugieren un ambiente poco propicio para el diálogo. En sus discursos, ha atacado duramente a la oposición. «A Tejerías llegó Capriles una vez a tomarse un selfi. ¡Payaso! Así es la derecha, showsera, payasa. A ellos les gusta llegar, y celebran cuando hay un desastre natural. Hacen fiesta. Para lo único que sirven es para hablar paj*», expresó Maduro en un evento en Altagracia, estado Sucre.

Preparativos para defender el voto

Machado también habló sobre la importancia de la organización y la defensa del voto en el próximo proceso electoral. «Aquí lo importante es que la gente tiene la conciencia de que somos la mayoría y cada ciudadano está dispuesto a defender su voto», dijo.

Subrayó la necesidad de una estructura robusta para garantizar la transparencia del proceso. «Lo que tenemos hoy es una avalancha de votos y una organización robusta para defenderlos. Vamos a tener testigos, coordinadores, movilizadores y receptores en cada centro y mesa de votación del país», concluyó Machado.