Banesco contribuyó con 100 mil dólares para asistir a los afectados por las lluvias y desborde del río Manzanares en Cumanacoa, cantidad que se canalizará por la Cruz Roja Venezolana.
La institución bancaria Banesco hizo un aporte de 100 mil dólares para asistir a los afectados por las lluvias y desborde del río Manzanares en Cumanacoa, cantidad que se canalizará por la Cruz Roja Venezolana y con la que se complementará la acción humanitaria que el ente lleva a cabo a en esa localidad sucrense.
Según una nota de prensa del banco, los fondos se usarán para áreas como salud, agua, saneamiento, atención pre-hospitalaria, gestión de riesgo, entre otras.
El apoyo inicia con la instalación de una planta potabilizadora de agua de una capacidad de 30.000 litros. Esta beneficiará a más de 1.500 familias golpeadas por la terrible situación en la zona.
En ese sentido, el aporte de Banesco permitirá la compra de tanques de agua de 200 litros y bombas hidroneumáticas. Así, se mejorará y garantizará el acceso al agua a más de 500 familias.
«En tiempos de ayuda, la solidaridad es un acto necesario para superar las tragedias y colaborar en el bienestar de los afectados. En situaciones similares a las que hoy vive la comunidad de Cumanacoa, Banesco siempre ha demostrado su interés por ayudar y esta ocasión no podía ser diferente. A través de la Cruz Roja Venezolana, encontramos la manera de llegar a la comunidad afectada de una forma eficiente y oportuna”, expresó Marco Ortega Vargas, presidente de la Junta Directiva de Banesco.
Por su parte, Luis Manuel Farías, presidente de Cruz Roja Venezolana, resaltó que desde el primer momento de la tragedia han estado en Cumanacoa.
«Esta donación de Banesco significa un gran avance porque nos ayuda a fortalecer la operación que ya estábamos llevando a cabo en agua y saneamiento. Gracias a Banesco y nuestros voluntarios podremos garantizar que 500 familias puedan almacenar agua segura», destacó.